Medio Ambiente

 

 

Todos sabemos que la basura que se produce en los centros urbanos es uno de los problemas ambientales más serios que enfrentamos. Buena parte de este problema lo constituyen los envases plásticos, principalmente bolsas de plástico, botellas de plástico, bandejas, etc. Todos estos elementos se caracterizan por su muy baja o nula biodegradabilidad, pueden estar enterrados varios cientos de años y permanecer intactos. Miles de toneladas de estos materiales son enterradas diariamente en los alrededores de las ciudades.

Los envases y embalajes de papel y cartón son la mejor alternativa para paliar este grave problema, ya que son materiales totalmente biodegradables y lo más importante es que son 100% RECICLABLES. El reciclado de papel y cartón es muy fácil. Simplemente se muele el material y se vuele a convertir en papel ó cartón, sin ocasionar ningún tipo de contaminación ni impacto ambiental y este proceso puede repetirse infinidad de veces. Además este reciclaje es una actividad económicamente rentable, que no requiere subsidios ni ayuda del estado.

En muchas importantes ciudades del mundo se está trabajando seriamente para mitigar este problema, impulsando el reemplazo de estos elementos por envases y embalajes de papel.

Uno de los principales compromisos de CONSERSA es la conservación del medio ambiente. Por ello ofrecemos a nuestros clientes la alternativa del uso de la bolsa de papel. Esto les permitirá transmitir una imagen de aprecio por el medio ambiente y contribuir mejorando la calidad de vida de su entorno.

Deja un comentario